8 formas para vender muchísimo más con tu Tik Tok

Primero que nada, tenemos que tener claros nuestros objetivos; si son seguidores o si son clientes o usuarios fieles a mi producto o servicio. Porque si, por ejemplo, aspiramos solamente a tener reproducciones o a tener seguidores, en realidad, al final del día, no logramos nuestro objetivo. Es como un embudo; no voy a conseguir ventas si no tengo un seguidor ni una reproducción, pero debo tener claro cuál es ese embudo; cuántas ventas quiero conseguir, para conseguirlas cuántas reproducciones debo lograr y para eso cuántos seguidores necesito tener.

De la mano con lo anterior, debes tener claro si Tik Tok es la plataforma ideal para ti. Como empresa, obviamente, no tenemos recursos ilimitados, tenemos limitantes; ya sea de tiempo, de equipo, de dinero. Entonces ¿podemos dar lo mejor para cada plataforma? Tenemos que priorizar, entender dónde está realmente nuestra audiencia y dónde podemos explotar nuestra marca al máximo. Debemos pensarlo y entenderlo bien porque tenemos que crear toda una estrategia.
Como dato, el 60% de los usuarios de Tik Tok tienen entre 18 y 35 años. La mayoría es generalmente tu público objetivo.

Darle una personalidad a nuestra marca y/o dar la cara. Hay una frase que yo siempre digo y es: “La gente no le compra a las empresas. La gente le compra a la gente”. Es muy común que las marcas a las que les va bien le generan una personalidad a su propia empresa. Yo sé que a veces dar la cara da vergüenza, da miedo, pero es fundamental que alguien de su empresa, no necesariamente el dueño, siempre de la cara y sea como el representante de la marca.
Por otro lado, es importante entender que las marcas tienen su personalidad. Más allá de que des la cara o no. Imagina a la marca como una persona. Obviamente, esa persona tiene una personalidad; te habla de determinada manera, se comunica de determinada manera. Y tenemos que hacer lo mismo con nuestra cuenta de Tik Tok. Y acá yo siempre hablo de los dos mejores ejemplos, que es Duolingo y Ryanair. Ellos entendieron realmente lo que hay detrás de Tik Tok y, la verdad, están consiguiendo muchísimos resultados. Justamente, porque entienden la personalidad que le tienen que crear a su marca en Tik Tok.

No te sumes a las tendencias por sumarte. Antes piensa: ¿por qué? ¿cuál es el objetivo detrás? ¿realmente le ayudaría a tu marca que vos subas un video tuyo bailando? Tal vez no tiene ningún sentido. Tenemos que entender si realmente la tendencia que está de moda ahora nos sirve a nosotros o es simplemente una tendencia más, que apunta a otro tipo de público. Recordemos que en este caso estamos hablando de nuestra cuenta de Tik Tok empresarial y, por más que queramos ser virales, debemos entender que nuestra meta es llegar a nuestro público objetivo, que son quienes van a adquirir nuestro producto o servicio.

Publicar contenido de valor, no solamente vendiendo. Esto se aplica a cualquier red social, pero lo quiero recalcar en Tik Tok. Generalmente, si ustedes ven alguien que se está vendiendo directamente, siguen de largo. No les importa que les vendan, porque ustedes están en Tik Tok para divertirse o para aprender. Entonces, nosotros como marca tenemos que encararlo de esa manera. Tenemos que generar contenido que sea lo que el usuario está buscando. Pueden ser cosas de “edutament” (educación y entretenimiento), pueden ser desafíos, como por ejemplo el del chocolate Reese, que se hizo viral.

Aprovechar el contenido viral de Tik Tok. Puedes usar el contenido que realmente te funcionó bien y te consiguió ventas, por ejemplo, y replicarlo en otras plataformas que correspondan a ese tipo de contenido. SnapTik es una herramienta que te permite descargar tu video te Tik Tok sin marca de agua y ese video lo podés replicar y subir a YouTube shorts o a un Reel de Instagram. En Twitter, por ejemplo, no tendría mucha lógica.

Usar llamados a la acción o call to action claros. Cada vez que subas un video para tu empresa terminalo con un llamado a la acción: “no te olvides de entrar en el link de mi perfil para descubrir más promociones”, “no te olvides de comentarme qué opinás sobre esto, así nos ponemos a discutir”. Es brutal la diferencia de los resultados que conseguimos con hacer ese pequeño ajuste. Yo sé que parece muy simple o muy bobo, pero; la verdad, hace la diferencia en los resultados que puede conseguir cada video.

Armar tu perfil completo. Hay veces en que subir videos solos no alcanza, porque cuando las personas van a nuestro perfil tienen que ver las cosas completas. Básicamente, tienen que estar con una descripción completa, con un link, con los links también a tus redes sociales. Son cosas simples, pero que no vienen mal aclararlos.

No depender solamente de nuestro contenido orgánico. O sea, no basarse solamente en cómo el algoritmo de Tik Tok posicionó nuestro video. Nosotros podemos empujar un poquito más los resultados ¿Cómo? Con anuncios. Depende del país en el que estés, hay algunos países en donde no se puede hacer anuncios y otros en los que sí. Puedes averiguar si en tu país están disponibles. Pero, básicamente, lo que te recomiendo hacer es agarrar los videos que subiste orgánicamente sin poner un peso y que obtuvieron mejores resultados en términos de ventas, compartidos, comentarios, etcétera y le ponerles publicidad. Porque si sabés que orgánicamente le fue muy bien, generalmente, poniéndole publicidad, también le va a ir muy bien. Y debes ir probando, si por ejemplo invertiste 100 dólares en un video y te entraron 500, entonces a la próxima puedes invertir 200.

Si querés averiguar más cómo hacer anuncios en Tik Tok no te olvides de seguirme en todas mis redes sociales, que voy a estar subiendo más contenido de este estilo.
Espero que esto te haya servido para inspirarte, para aplicar un montón de ideas y aumentar tus ventas en Tik Tok. Si tenés cualquier duda sabés que puedes escribirme, voy a estar a las órdenes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos

Sobre el autor

Sebastián es un empresario uruguayo que trabaja en el mundo del marketing digital desde hace más de 12 años.

Es director de la agencia de marketing digital 99° y además es docente de Marketing Digital en la Universidad ORT en Uruguay.

En el año 2020 Sebastián ganó el premio a la revelación docente por su trabajo como profesor en la carrera de Analista en Marketing.